Descubre lo que hacemos

UNICEF, trabaja en Venezuela desde 1991, para promover y proteger todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

Para lograr lo anterior, trabajamos de la mano de entres gubernamentales, no gubernamentales, sector académico, sociedad civil, sector privado y los mismos niños, niñas y adolescentes.

Dependemos totalmente de donaciones voluntarias de personas y empresas que con sus aportes, nos permiten contribuir con la salud, educación y protección integral de niños y adolescentes. 

¿Qué hacemos?

SaludSalud: Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental. Desde UNICEF contribuimos especialmente a prevenir la mortalidad infantil, la promoción de la lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria, la prevención de la transmisión vertical del VIH (madre-bebé) y a fortalecer los programas de salud para adolescentes.

 

EducaciónEducación: La educación es un derecho del que todos los niños, niñas y adolescentes deberían disfrutar, sin embargo, hay miles de niños que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela y otros que la abandonan. UNICEF, apoya programas que buscan incrementar la asistencia y permanencia escolar; mejorar la calidad de la enseñanza incluyendo un enfoque de derechos humanos en los métodos y contenidos educativos y apoyando para que generar más y mejor información que permitan diseñar planes, políticas y estrategias que mejoren la educación.  

ProtecciónProtección: Proteger integralmente a los niños, niñas y adolescente contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación es indispensable. En UNICEF damos prioridad a la prevención de violencia en especial en el hogar y en las escuelas y para ello y para ello trabajamos,  junto a entes públicos,  para la formulación e implementación de planes que permitan garantizar el derecho a la protección. Además promovemos una cultura de paz y buen trato y apoyamos para que todos los niños y niñas que nacen, sean registrados al nacer.